¿Es posible extinguir las deudas de empresas y personas?

Desde su implementación, las cifras avalan el uso que, tanto empresas como personas naturales hacen de la nueva Ley.

En el caso de la liquidación de bienes de la persona, se trata de “un procedimiento judicial para vender rápida y ordenadamente los bienes del deudor para pagar sus deudas”, explica la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.

En el proceso judicial de la reorganización de empresa deudora, ésta propone a sus acreedores un acuerdo, que establece una nueva forma de pago de sus deudas y le permite seguir funcionando.

Para la liquidación de empresas, el procedimiento judicial “permite el cierre formal mediante la venta de los bienes de la empresa para el pago de la deuda a sus acreedores”.

Berta Castro, fundadora de IRC Abogados, estudio especializado en la nueva Ley, explica : “La Ley de Quiebras permite volver a empezar, a saldo cero, es decir, libre de deudas en un período corto de tiempo, sin DICOM y sin información en Boletines Comerciales”

¿Tienes un problema o alguna duda?
¡Estamos para ayudarte!

Nuestra vocación de servicio se antepone a todo. Pincha en uno de nuestros botones y coméntanos tu inquietud

WhatsApp
Messenger
Teléfono

Protocolos sanitarios para el funcionamiento de Empresas y Pymes

¿Conoces los protocolos que el Gobierno dispuso para el funcionamiento de empresas y pymes, en el marco de la pandemia por el Covid-19?

Medidas de Apoyo a la Clase Media

¿Conoces las medidas que el Gobierno dispuso para apoyar a la clase media, en el marco de la pandemia por el Covid-19? desde IRC Abogados (https://irc-abogados

Seis claves para retirar el 10 por ciento

A partir del jueves 30 de julio del 2020, las AFP comenzaran a recibir las primeras solicitudes para el retiro del 10 por ciento. Importante: cédula vigente.