Avanza la entrega del Crédito Covid Fogape

¿Sabes cómo avanza la entrega de los Créditos Covid Fogape para las Pymes?

Desde que se aprobó en el Diario Oficial La Ley N° 21.229, -a finales de abril de este año- que aumenta el capital del Fondo de Garantía para Pequeños y Medianos Empresarios (FOGAPE) para que los bancos y las instituciones financieras puedan conceder estos créditos a Pymes, se han hecho modificaciones para aumentar la cobertura.


Hasta el 17 de julio y de acuerdo a las cifras entregadas por la Asociación de Bancos (Abif), los bancos han aprobado 230 mil créditos Covid Fogape lo que equivale a más de 11 mil millones de dólares y se han cursado 172 mil créditos. Del número de solicitudes aprobadas el 97 por ciento corresponde a micros, pequeñas y medianas empresas.


El 81 por ciento de las empresas cumplieron con los requisitos y equivale a la entrega de un total de 11.284 millones de dólares. 


La tasa de rechazo por no cumplir con las políticas de cada institución financiera alcanzó un 7% de las solicitudes válidamente recibidas, los que significa  19.634 empresas no recibieron el crédito.


Se recibieron 3.023 reclamos, por parte de quienes no accedieron al beneficio del crédito Fogape, lo que representa un 0,97 por ciento de las solicitudes totales y son aquellas que cuentan con toda la información requerida y, en consecuencia, pueden efectivamente ser evaluadas por los bancos, de acuerdo a lo informado en el portal  https://www.abif.cl/


Si quieres acceder al Crédito Covid-Fogape, consulta en las páginas de las entidades bancarias y revisa los requisitos.


Ayuda a quienes te importan y difunde conocimiento, comparte éste artículo en tus redes sociales. Te podemos asesorar y entregar recomendaciones en IRC Abogados, asesórate gratis de inmediato pinchando en este enlace: https://irc-abogados.cl/servicios/empresas/



¿Tienes un problema o alguna duda?
¡Estamos para ayudarte!

Nuestra vocación de servicio se antepone a todo. Pincha en uno de nuestros botones y coméntanos tu inquietud

WhatsApp
Messenger
Teléfono

Protocolos sanitarios para el funcionamiento de Empresas y Pymes

¿Conoces los protocolos que el Gobierno dispuso para el funcionamiento de empresas y pymes, en el marco de la pandemia por el Covid-19?

Medidas de Apoyo a la Clase Media

¿Conoces las medidas que el Gobierno dispuso para apoyar a la clase media, en el marco de la pandemia por el Covid-19? desde IRC Abogados (https://irc-abogados

Seis claves para retirar el 10 por ciento

A partir del jueves 30 de julio del 2020, las AFP comenzaran a recibir las primeras solicitudes para el retiro del 10 por ciento. Importante: cédula vigente.